Exdefensora renuncia como asesora del TSJ por desacuerdo con la Constituyente

La exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez, quien ya se había manifestado en contra de la iniciativa, basó su renuncia en la decisión de no someter a consulta la constituyente. Publicó un tweet con la carta y el mensaje: “Para quienes dicen que es sabroso ser chavista cuando uno tiene un cargo”

El Pitazo

La exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez, publicó una carta este miércoles en su cuenta de Twitter en la que le presenta su renuncia al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, al cargo que desempeñaba como asesora jurídica de la institución.

La carta, que está fechada del martes de 30 de mayo, expone como principal razón de su renuncia la decisión del Ejecutivo Nacional “de celebrar una Asamblea Constituyente para refundar el Estado, sin previamente consultar al pueblo acerca de su voluntad de acudir a este proceso y sin noticias [de] si el producto de ese debate será sometido o no a la aprobación popular”.

Ramírez apela al expresidente Hugo Chávez para argumentar su decisión y recordar que el Estado “debe mantenerse apegado a las decisiones del pueblo (…) y consultarle de manera permanente y por los medios idóneos, su pensamiento en torno a decisiones tan relevantes y cruciales como es el caso de cambiar nuestra Constitución Bolivariana”.

Ramírez, la semana pasada, se manifestó en contra de la iniciativa planteada por el presidente y cuyas bases comiciales para unas elecciones sectoriales fueron aprobadas por el CNE también durante la semana pasada. Este miércoles, el TSJ emitió una sentencia en la que dictamina que la constituyente no necesita ser aprobada por la población.

Fuente: https://elpitazo.com/politica/carta-exdefensora-renuncia-asesora-del-tsj-desacuerdo-la-constituyente/

 

Artículos relacionados:

email