Especulación pone en jaque a infantes en Venezuela

Prensa UNETE-CTR

Leche, cereales y fórmulas, son parte de la alimentación para los infantes y niños en el país, necesario para su sano crecimiento físico y mental, sin embargo, en Venezuela, producto de la especulación en sus precios y la escasez, millones se han visto privada a su acceso, así lo denunció la mañana de este domingo José Antonio García, portavoz de la Central de Trabajadores, UNETE.

Según García, una lata de cereal cuesta más de 70 mil bolívares y una leche más de 60 mil.

“Un par de latas de cereal o leche es equivalente al salario de todo un mes de un policía, funcionario público y de los trabajadores en general (…)”, aseguró García.

Indicó que producto de estos precios la clase trabajadora ha puesto de lado la salud de sus niños, al sustituir la leche y el cereal por alimentos para adulto, últimos que no garantizan los minerales y nutrientes necesarios para una buena alimentación y menos para un crecimiento sano.

Según UNETE, la cifra de afectados entre niños e infantes asciende a más de 5,5 millones en todo el país.

Para esta organización, los actuales precios de los alimentos para niños tienen más un factor especulativo, que inflacionario, a su juicio existe boicot a la economía venezolana- que se ha acentuado en las últimas semanas.

UNETE exigió al gobierno que tome medidas prontas y contundentes en contra de los especuladores, iniciando desde las fábricas, pide además que se privilegie el uso de dólares para la alimentación de los niños e infantes como forma de proteger a la niñez en el territorio nacional.

 

Fuente: https://www.diarioregion.com/2017/10/25/especulacion-pone-en-jaque-a-infantes-en-venezuela/

Artículos relacionados:

email