En Venezuela apuestan al emprendimiento, con el Turismo para la Salud

Analítica

Con el objetivo de reconocer y promocionar la alta calidad y preparación de los profesionales de la salud en Venezuela, nace La Asociación Venezolana de Turismo para la Salud (AVTS), como una oportunidad de crecimiento importante para el gremio y una opción real de desarrollo sustentable para Venezuela.

Dentro del mundo globalizado en el que actualmente se desarrollan las sociedades, el Turismo de Salud se ha convertido en una importante oportunidad de intercambio entre las naciones y sus ciudadanos. Sumado a ello, representa la posibilidad de viajar a un país distinto al de origen o residencia, para recibir servicios de salud, tratamientos o atención medica personalizada a costos asequibles.

En tal sentido, el Turismo de Salud se ha convertido para muchos países en una nueva oportunidad de desarrollo económico, fortaleciendo a corto, mediano y largo plazo al sector de turismo y de salud. Es por ello que gobiernos de más de 100 países han declarado al Turismo de Salud como una prioridad en sus economías, basado en los beneficios tanto financieros como sociales que proporciona.

En aras de incorporar y posicionar a Venezuela dentro de este fenómeno global, en 2016 un grupo de emprendedores de diferentes sectores nacionales, crearon la Asociación Venezolana de Turismo para la Salud (AVTS), la cual busca asesorar y apoyar a instituciones y profesionales de la salud para garantizar su participación y desarrollo exitoso en el sector turismo de salud a nivel nacional e internacional.

Esta Asociación busca agrupar tanto a personas naturales como jurídicas, que deseen participar de manera exitosa en el sector de Turismo de Salud, en donde encontrarán la protección, respaldo, promoción y asesoría para la prestación de servicios de salud con altos estándares de calidad.

Desde la AVTS se quiere contribuir de manera positiva con el presente y futuro de Venezuela, promoviendo el desarrollo sustentable a través de alianzas nacionales e internacionales que juntas sumarán esfuerzos para posicionar al país dentro del sector de Turismo de Salud a nivel mundial.

Para conocer más de la Asociación Venezolana de Turismo para la Salud y cómo formar parte de ella, visita su página web www.avts.com.ve

Fuente: http://www.analitica.com/emprendimiento/en-venezuela-apuestan-al-emprendimiento-con-el-turismo-para-la-salud/

Artículos relacionados:

email