“El Amparo” abarrotada de premios

Pabellón con Arepa

La cinta venezolana El Amparo ganó este fin de semana cuatro premios en tres festivales internacionales: Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Latino de Sídney, Premio de la Crítica Especializada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Premio Especial del Jurado y Premio Argentores a Mejor Guion en el Festival de Cine de las Alturas en Jujuy, Argentina.

Fue estrenada en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián y abrió el Festival de Cine Latinoamericano del Instituto Cinematográfico Estadounidense. En el Festival Biarritz América Latina recibió el Premio del Público.

Además, ganó el Premio del Jurado a la Mejor Película en el Festival de Cine Latinoamericano de Sydney, que terminó ayer en Australia.

Se trata de una película dirigida por Rober Calzadilla, con guión de Karin Valecillos, protagonizada por Giovanny García, Vicente Quintero, Vicente Peña, Rossana Hernández y Samantha Castillo basada en el caso real del asesinato de 14 pescadores por un comando militar y policial venezolano, en 1988. Trataron de hacerles pasar por guerrilleros, pero hubo dos sobrevivientes que lograron contar la verdad.

El Amparo es una producción de Tumbarrancho Films y Películas Prescindibles a cargo de Marianela Illas y Rubén Sierra. Adicionalmente es una de las tres películas venezolanas preseleccionadas para los Premios Fénix 2017 y es también una fuerte candidata a ser la película que represente a Venezuela en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2018.

El largometraje se estrenará en octubre simultáneamente en Venezuela y Brasil, donde ganó Mejor Película y Mejor Guion en la Mostra Internacional de Cine de Saó Paulo. El público venezolano podrá ver el laureado film que ha participado hasta la fecha en más de cincuenta festivales en todo el mundo obteniendo veinticinco importantes premios a partir del 13 de octubre.

Fuente: https://pabellonconarepa.wordpress.com/2017/09/13/pelicula-venezolana-el-amparo-abarrotada-de-premios/

Artículos relacionados:

email