Desafíos para el liderazgo femenino en el ámbito empresarial venezolano

Catherine Romero López

El foro “Desafíos para el liderazgo femenino en el ámbito empresarial venezolano” se llevará a cabo este jueves 2 de noviembre en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), en Caracs. Esta iniciativa surge por una inquietud  de La Alianza Venezolana Empresarial por el Liderazgo de las Mujeres (Avem) debido a la discriminación hacia ellas en el ámbito laboral.

El objetivo de este foro es crear un espacio de intercambio con el fin de que las empresas venezolanas compartan información y experiencias sobre buenas prácticas corporativas y acciones por la igualdad y el empoderamiento femenino, que construyen culturas organizacionales inclusivas.

El principal patrocinante de esta actividad es la Embajada Británica y también cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Entre las empresas que la respaldan están: Multinacional de Seguros, Empléate, Venevisión, Organización Cisneros, Efecto Cocuyo, Seguros Guayana y, entre las cámaras de comercio, Fedecámaras, Cámara de Aseguradores de Venezuela, Cámara de Comercio de Maracaibo.

Contará con exponentes prestigiosos que darán la bienvenida al encuentro: el vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno; el encargado de negocios del Reino Unido, Nicolas Harrocks; la venezolana María Teresa Arnal, CEO de Google México; Evangelina García Prince, la consultora internacional de temas de género; con el cierre de Diana Gutiérrez, especialista en empoderamiento económico para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La directora de FeminismoInc y fundadora de Avem, Susana Reina, manifiesta que como alianza le preocupan temas como el liderazgo y empoderamiento femenino, la maternidad y conciliación laboral-familiar, la lucha contra formas ocultas de discriminación laboral “que existen en las empresas y de la cuales no se habla”, y, por último, la promoción de nuevas masculinidades en el ámbito organizacional, ya que el objetivo es lograr igualdad, diversidad e inclusión entre hombres y mujeres.

El programa del foro tiene tres ejes principales:

  • Prácticas para conciliar vida laboral y familiar.
  • Prácticas del empoderamiento y fortalecimiento del liderazgo de las mujeres.
  • Prácticas para crear conciencia inclusión de género.

 

Fuente: http://efectococuyo.com/secundarias/foro-avem-2017-desafios-para-el-liderazgo-femenino-en-el-ambito-empresarial-venezolano-2nov

Artículos relacionados:

email