Denuncian crecida de la cota del lago

Vecinos reportaron que solo una bomba de desagüe se encuentra trabajando en la zona

José A. Infante

Habitantes de la zona sur de Maracay manifestaron su preocupación por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, lo que incrementó el nivel del lago 60 centímetros desde el pasado 5 de julio y actualmente está a tan solo 50 centímetros de sobrepasar el muro de contingencia ubicado en la zona con una cota de 313.90 metros sobre el nivel del mar, según la supervisión hecha por voceros del Colegio de Ingenieros del estado Aragua.

Vecinos de la zona destacaron que son más de 8.000 familias que viven entre calles anegadas y que la situación se agrava cada día. Asimismo, informaron que la solución no es seguir subiendo el muro ya que ha sobrepasado los límites establecidos desde un principio. Hicieron un llamado a las autoridades a presentar soluciones concretas.

Mildre Rojas, vocera comunal de la Esmeralda, indicó que “las comunidades están llenas de aguas servidas, no tenemos seguridad ni transporte, son muchas las enfermedades que se contagian y hay proliferación de animales como ratas y los zancudos. Es necesario que los expertos trabajen en la zona”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, Marino Azcárate, recomendó afianzar el desagüe del lago con la instalación de nuevas bombas en la zona de Los Guayos en el estado Carabobo.

Aseveró que todo el gremio de ingenieros está dispuesto a trabajar y desarrollar un plan para resolver, pero no cuentan con los recursos necesarios para desarrollar la obra, por lo que instaron al Gobierno a que apoye la iniciativa.

Fuente: https://elperiodiquito.com/noticias/69912/Denuncian-crecida-de-la-cota-del-lago

                             

Artículos relacionados:

email