Denuncia de la campaña sistemática de agresión y descrédito a la Iglesia Católica

 Si he faltado al hablar, muestra en qué he faltado; pero si he hablado bien, ¿por qué me golpeas?

Jn, 18-23

CNL*

  1. Repudiamos y condenamos las acciones contra la Iglesia Católica que han sucedido en los últimos meses en toda la geografía del país, ejecutadas por grupos políticamente identificados con el gobierno nacional, donde se han profanado Sagrarios, se han destruido bienes de la Iglesia, se han agredido física y verbalmente a obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, incluso a nuestros Cardenales. Se han realizado actividades para amedrentar a los pastores a través de grafitis en parroquias de algunas Diócesis. Denunciamos también, la campaña sistemática de carácter anticatólico, desarrollada por líderes del gobierno en actos públicos y en medios de comunicación oficiales y aliados.
  2. Denunciamos que, en la creciente campaña contra la Iglesia Católica, en particular, se evidencian estrategias realizadas en regímenes totalitarios a lo largo de la historia, de manera especial en el siglo XX en diversos países del mundo, las cuales han marcado la vida de sus ciudadanos con exclusión, hambre, miseria, persecución y muerte.
  3. Solicitamos a todos los laicos del país, movimientos de apostolado, instituciones, comunidades de base, consejos diocesanos y arquidiocesanos, mantenernos alertas y atentos ante esta campaña de descrédito y agresión contra nuestra Iglesia, entendiendo que es nuestro deber defenderla, así como los principios y valores cristianos.
  4. Exigimos respeto a la libertad religiosa consagrada en la Constitución, a nuestros valores y creencias en el marco del desarrollo integral de la nación, como católicos que buscamos siempre, en cada tiempo y lugar, el ejercicio de la libertad, la justicia, la verdad y la paz.
  5. Transmitimos al pueblo de Venezuela un mensaje de esperanza, paz y optimismo. La fe nos hará libres. No tengamos miedo.

Se anexa Documento: agradecemos su difusión.

CNL DENUNCIA CAMPAÑA AGRESIÓN A LA IGLESIA 18 ABRIL 2017

*Consejo Nacional de Laicos de Venezuela 

Artículos relacionados:

email