Consejos para emprender en Venezuela

Analítica

Durante el segundo After Office sobre la importancia y vigencia de la empresa privada en Venezuela, actividad organizada por Sufranquicia y Asocoche, fueron muchos los factores que afloraron sobre el emprendimiento en el país.

Mauricio Tancredi, quien fue presidente de Consecomercio y es actual director de Venilumca, calificó al venezolano como “emprendedor por naturaleza”, destacando que “siempre es aconsejable invertir en Venezuela”, pues las personas en el país buscan soluciones ante la crisis y logra salir adelante con sus negocios. “Hasta hace pocos años estábamos en el top 10 de los países más emprendedores en el mundo”, agregó.

Hizo especial ahínco en” trabajar por Venezuela” y también detalló algunas cifras donde dijo que actualmente, en la nación, existe más de 300 mil comercios formales (negocios que cuentan con un local, pagan impuesto y muchos han pasado a ser contribuyentes espaciales), y alrededor de 5 millones de comerciantes informales.

Estos son los cinco consejos que da a quienes deseen invertir en Venezuela:

  1. Invertir en un negocio que no dependa directamente de divisas e importación.
  2. La venta de alimentos siempre será una buena opción a la hora de emprender un negocio (restaurantes, comida rápida, comida por encargo, banquetes, entre otros).
  3. Los servicios también son rentables, tales como hoteles, posadas y agencias de viaje. (Hoy en día son muy demandados)
  4. Importante saber a qué público va dirigido tu negocio, identificar el target.
  5. En fundamental invertir en publicidad, así tu negocio logrará posicionarse en el mercado deseado.

 

Fuente:

 http://www.analitica.com/emprendimiento/cinco-consejos-para-emprender-en-venezuela/

Artículos relacionados:

email