Conatel anuncia reglamento para regular las redes sociales

A nueve semanas de protestas contra Nicolás Maduro, en las que el Gobierno mantiene un apagón informativo en los medios tradicionales, el director del organismo estatal de telecomunicaciones anunció que se reglamentará el uso de las redes sociales en Venezuela

El Estímulo 

Andrés Eloy Méndez, director de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), anunció la discusión de un reglamento en ese organismo sobre el uso de cuentas y direcciones IP en cualquier red social. “Estamos evaluando el levantamiento de información de quién abre una cuenta, de quien ejerce un medio electrónico por la plataforma que sea: Twitter, Instagram, Facebook, el que sea”, especificó.

“Estamos adquiriendo la tecnología para sacar del país las cuentas o ejercer un proceso sobre los perpetradores directos de cualquier infracción que amerite una medida cautelar”, dijo el funcionario en un programa trasmitido por el canal estatal VTV el jueves.

El funcionario reconoció que Conatel, que en los últimos meses ha censurado a canales internacionales que trasmiten por cableras la crisis en Venezuela, no cuenta con la tecnología necesaria para regular a las redes sociales.

“Porque aun teniendo el reglamento, no tenemos la tecnología para particularizar dentro del entramado de redes sociales las cuentas o, los perpetradores directos de cualquier infracción que amerite una medida cautelar para sacar esa tecnología del país. Necesitamos una tecnología más robusta que estamos desarrollando, ya que hay aplicaciones como Twitter, que son encriptadas”, explicó.

Conatel ordenó esta semana cerrar cuatro emisoras en el estado llanero de Barinas por cubrir las protestas contra Maduro. El pasado 26 de mayo, el diputado opositor, Freddy Superlano, anunció a través de su cuenta en Twitter el cierre y la incautación de equipos contra las radioemisoras.

Fuente: http://elestimulo.com/blog/conatel-anuncia-reglamento-para-regular-las-redes-sociales/?utm_content=buffer79db0&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Artículos relacionados:

email