Claudio Giunta presentará su libro “Un Domingo Inagotable”

Analítica

El autor italiano Claudio Giunta presenta su obra “Un Domingo Inagotable” en la II Feria del Libro del Oeste de Caracas UCAB, 2017 (FLOC), una versión en castellano de una antología de ensayos sobre la Italia contemporánea, publicados en los diarios más prestigiosos de ese país, con otros textos inéditos.

Claudio Giunta es una personalidad extraordinaria en el ámbito cultural italiano. Es ensayista, escritor, filólogo y profesor de literatura italiana en la Universidad de Trento, posiblemente el mayor experto en literatura medieval de Italia. Cabe destacar que la editorial Mondadori le asignó el comentario de las Rimas de Dante Alighieri. Por otro lado, Giunta también es novelista, con un exitoso título policial y un gran conocedor de la cultura y de la sociedad posmoderna italiana, con sus matices pop.

El libro “Un domingo inagotable” es editado por El Estilete y la traducción estuvo a cargo de Sandra Caula y Andrés Cardinale.

La Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y El Estilete quieren dar un adelanto de la presentación, en un marco “pop”, en el Hotel Eurobuilding de Caracas la noche del jueves 23 de noviembre. Allí, Giunta dialogará con la periodista Caterina Valentino y ambos analizarán la importancia de ciertos fenómenos “pop” (radios comerciales, música popular, televisión, etc.) en Italia y Venezuela.

La celebración cuenta con el patrocinio de las empresas italianas: Cavenit, Ghella, Astaldi, Trevi, Vinccler, Salini Impregilo, Fundavag – Vagnoni, Bulkguasare de Venezuela y el apoyo de Caterina Valentino.

Giunta, quien visita Caracas para ocasión de la FLOC 2017, estudió en el Upper Secondary School y en la Universidad de Pisa, donde se graduó en 1994. Desde 2002, es profesor de literatura italiana en la Universidad de Trento. Autor de varias monografías y artículos en periódicos y revistas, ha editado la Escarcha de Dante Alighieri. Es un experto en poesía medieval y tiene publicaciones sobre cultura contemporánea. En 2015, hizo su debut en la novela negra, con “Mar Bianco”.

En la II Feria del Libro del Oeste de Caracas, además de Italia, también estarán presentes Polonia y Argentina, países que, a través de sus embajadas, ofrecerán en exclusiva títulos no disponibles en Venezuela, así como un conjunto de foros, charlas y proyecciones fílmicas.

Para mayor información puede consultar las redes sociales del Instituto Italiano de Cultura de Caracas. Facebook: IIC de Caracas, Twitter: @IICdeCaracas e Instagram: @iicdecaracas o a través de www.iiccaracas.esteri.it.

Por su parte, la programación estará disponible a través de la página oficial de la UCAB www.ucab.edu.ve, así como a través de @lacatolica en Twitter e Instagram.

Fuente:

http://www.analitica.com/cultura/claudio-giunta-presentara-su-libro-un-domingo-inagotable-en-caracas/

Artículos relacionados:

email