Claudio Fermín: Debemos explicar la estafa de la constituyente

El dirigente político Claudio Fermín realizó una visita en la comunidad de Caja de Agua en Guatire (Miranda) donde solicitó a los venezolanos servir de multiplicadores de “la estafa” que significa la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

“A través de los medios de comunicación, por las redes sociales, por la vía de organizar a la sociedad civil, no subestimemos ninguna opción. Hagámosle conocer a Venezuela hasta en el más apartado rincón que nosotros no queremos ser el escalón donde se suba esta treta autoritaria y este disfraz de dictadura para que pueda legitimarse”, explicó Fermín.

Para el dirigente político, no hay soluciones mágicas, no hay salida perfecta por lo que “esto que nosotros hacemos, que algunos llaman peyorativamente política, conversar, predicar, discutir, escuchar, entendernos, actuar, insistir, rectificar, conquistar el alma de los pueblos, eso es lo que tenemos que hacer para impedir esta constituyente comunal. Debemos sacar al país no solamente a las calles sino del silencio”.

A juicio de Fermín, lo que el presidente Maduro busca es ganar tiempo y “correr la arruga para que no haya más elecciones. Lo que quiere es distraernos porque si nos centramos en la Constituyente no exigiremos medicinas ni alimentos. Sin embargo, los venezolanos estamos en la capacidad de hacer las dos cosas: rechazar la constituyente y exigir nuestros derechos”.

En relación a las bases comiciales de la constituyente que propone Maduro, Fermín explicó que son antidemocráticas y destacó que hay suficientes elementos financieros, burocráticos, institucionales y políticos para solventar la crisis. Sin embargo, destacó que lo que no hay es capacidad para usar estas herramientas y gerenciar al país.

“Con esta treta Maduro no hace otra cosa que darnos un argumento más de improvisación e irresponsabilidad, tenemos por delante un verdadero desafío. Debemos decirles a todos que la constituyente no ha sido convocada en ningún momento para solventar la crisis porque las herramientas para enfrentarla están allí. Hay un amplísimo aparato del Estado, hay recursos financieros, hay una fuerza democrática que, si estuviese bien empleada, iríamos bien, pero toda esa fuerza del Estado se está usando para destruir, al contrario, para reprimir, para asesinar estudiantes, para torturar a mujeres y muchachos, para encarcelar a inocentes para sembrar el terror y esto no puede continuar, esto no es bueno para Venezuela”, aseguró Fermín.

 

Artículos relacionados:

email