Cine en Uruguay con energía solar

1484855913743La iniciativa parte de la productora Medio & Medio, que exhibe cine al aire libre desde hace nueve años y que en 2011 incluyó el sistema de energía solar y una parte educativa.

EFE

Con la proyección hoy del filme “El libro de la vida” (2014) Montevideo retoma el programa “Ecocinema”, una plataforma internacional de cines móviles alimentados con energía solar que busca enviar “un mensaje sustentabilidad”, dijo a Efe el director del proyecto, Gonzalo Lamela.

La iniciativa parte de la productora Medio & Medio, que exhibe cine al aire libre desde hace nueve años y que en 2011 incluyó el sistema de energía solar y una parte educativa, que consiste en recorrer durante el año lectivo varias escuelas y liceos del país brindando talleres sobre energías renovables, entre otras cosas. agregó Lamela.

“Cuando hicimos el proyecto y buscamos que fuera con energía solar lo que buscábamos era dar en cada función un mensaje de sustentabilidad a través del uso de energías renovables”, expresó.

El ciclo, que incluye películas nacionales e internacionales, tiene la intención de recuperar espacios públicos, generar convivencia, tener actividades gratuitas en plazas y parques, detalló Lamela, productor ejecutivo de Medio & Medio.

El proyecto es llevado a cabo mediante una camioneta que cuenta con un panel solar en el techo y un sistema de baterías que contiene energía recogida durante todo el día, y las películas se proyectan en una pantalla inflable, explicó el miembro de la organización.

“Ecocinema” comenzó en Uruguay y en la actualidad se desarrolla también en otros seis países de Latinoamérica: México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina.

El ciclo veraniego de “Ecocinema” comenzó en la costa del departamento de Rocha (sureste), pasó por Canelones (sur) y Río Negro (oeste) y llega hoy a Montevideo por segunda vez en lo que va de enero para proyectar “El libro de la vida”.

Para la función de hoy, que tendrá lugar en la Plaza Guernica de la capital uruguaya, Lamela espera una buena concurrencia ya que, según dijo, el promedio de asistencia está entre las 300 y 400 personas en cada pase.

 

Fuente:

http://www.eluniversal.com/noticias/cine/cine-uruguay-con-energia-solar-para-enviar-mensaje-sustentabilidad_635949

Artículos relacionados:

email