CGT se solidariza con el pueblo venezolano

Confederación general del trabajo

El comité ejecutivo de la CGT y la secretaria de Derechos Humanos rechaza la actitud dictatorial asumida por el Gobierno de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro al devolver nuevamente a la cárcel a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma quienes fueron sacados de su lugar de residencia en la madrugada del 1 agosto y confinados en un cantón militar.

La CGT solicita a la comunidad internacional pronunciarse sobre estos atropellos y rodear a la oposición venezolana que confronta aun Gobierno que ha violentado el orden constitucional al elegir una asamblea que no contaba con el respaldo, ni de la oposición, ni de la mayoría del pueblo venezolano, misma asamblea que se constituirá en una herramienta del Gobierno para borrar la oposición política y por consiguiente violar la constitución venezolana.

Caso este muy grave pues esto no solo afectara a los venezolanos sino también a la región y especialmente a Colombia, pues el impacto que produce la ruptura constitucional de Venezuela, hace que miles de venezolanos crucen la frontera con Colombia constituyéndose en un grave problema social.

El Comité Ejecutivo de la CGT solicita al Gobierno Colombiano el más amplio y solidario respaldo para con los migrantes venezolanos que han llegado a nuestra patria. Expresando esa solidaridad, con ayudas económicas que mitiguen la grave situación humanitaria de nuestros hermanos venezolanos.

La CGT invita a los gobiernos de la región a presionar para que en Venezuela se retome el orden constitucional y se convoque a unas elecciones libres donde sean los ciudadanos venezolanos quienes decidan por su propio futuro y no unas camarillas empotradas en un gobierno que viola los derechos humanos, desterró a los venezolanos y ha asesinado a más de un centenar de opositores.

Asimismo, solicitamos al movimiento sindical y a la población en general expresen solidaridad en todo orden para con nuestros hermanos venezolanos.

 

 

Artículos relacionados:

email