Centro Gumilla recibe reconocimiento de la UCLA

En el marco de sus 50 años, la Fundación Centro Gumilla le fue conferida la Orden 22 de Septiembre por parte de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Esta es la más alta distinción que entrega la casa de estudios para honrar a personas e instituciones que han realizado importantes aportes a la ciencia, la tecnología, la cultura y la sociedad, y han contribuido con el desarrollo de esta institución larense.

Agradecemos a los cientos de personas, facilitadores, participantes, colaboradores, lectores, aliados y demás amigos de la Fundación, que durante estas 5 décadas han hecho posible nuestra labor. Para ellos es también este homenaje que nos impulsa a seguir trabajando y construyendo una sociedad más justa y humana.

Porque esta distinción también es de ustedes, les compartimos las palabras dedicadas en el homenaje:

“Este reconocimiento se debe a la amplia trayectoria al servicio de la sociedad venezolana en el cumplimiento de su rol como centro de investigación y acción social de la Compañía de Jesús en nuestro país y, en especial, en Barquisimeto. Durante sus 50 años de actividades ha contribuido al fortalecimiento de la institucionalidad democrática y responsable, dentro de los principios de inclusión social, con alternativas nobles de desarrollo sustentable y democracia política, para la formación de jóvenes como agentes de cambio, mediante el desarrollo de sus programas de capacitación”.

El galardón fue recibido este 22 septiembre, en el auditorio Ambrosio Oropeza de Barquisimeto, por el Padre Manuel Zapata s.j., director del Centro Gumilla; Piero Trepiccione, coordinador del Centro Gumilla en Barquisimeto; y, Yelena Salazar y Elena Alvarado, facilitadoras de los programas de formación.  

 

Artículos relacionados:

email