Centro de estudiantes de la UCV rechaza hechos en la AN

Luego de los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional este miércoles 5 de julio el Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) emitió un comunicado donde fijan posición al respecto.

En el texto, manifiestan su condena enérgica ante la violencia que dejó personas heridas.

“El Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela condena rotundamente la violencia suscitada en el Palacio Federal Legislativo hoy, 5 de Julio, que tuvo como resultado a diputados, trabajadores y periodistas heridos.

Ante la gravedad de la situación económica, política y social que vive nuestra Venezuela, reiteramos a todos los actores políticos de nuestro país la urgencia de buscar una salida pacífica y democrática al conflicto el cual ha dejado más de 90 muertos en las calles de nuestro país. Hoy en el aniversario número 206 de nuestra independencia, todos estamos llamados a restablecer el hilo constitucional y lograr que impere la República de lo civil sobre el militarismo.

Asimismo, este Centro de Estudiantes hace un llamado al Gobierno Nacional a respetar los principios democráticos, anteponer el bienestar del pueblo venezolano y detener la violencia en el país, la cual se ha agravado con el llamado unilateral a una Asamblea Nacional Constituyente sin consultar a los venezolanos y la intención del Tribunal Supremo de Justicia de destituir a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, de forma inconstitucional”.

Artículos relacionados:

email