Asaltan sede de la Conferencia Episcopal Venezolana

El subsecretario administrativo de la Conferencia Episcopal Venezolana, Rivelino Cáceres, denunció un robo en el departamento de Pastoral Juvenil de dicha sede. Los delincuentes se llevaron computadoras, una fotocopiadora y el aire acondicionado.
Cáceres afirmó que durante los meses de junio, julio y agosto han sustraído televisores y computadores utilizados para el trabajo de la Iglesia en Venezuela, así como algunos muebles en la casona, y el cableado que alimenta la casa de Retiro Monseñor Ybarra.
Solicitó apoyo a las autoridades para capturar a los responsables de estos hechos. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas está encargado de realizar las investigaciones correspondientes.
Este hecho se suma a las presiones y agresiones que en meses anteriores han afectado a importantes líderes eclesiales como el Arzobispo de Caracas, como el Cardenal Jorge Urosa quien, en abril de este año, tuvo que afrontar a un grupo de afectos al gobierno que intentaron agredirlo tras celebrar una Misa.
Las agresiones son también de carácter religioso. En marzo de este año, desconocidos ingresaron a una iglesia para robar las hostias consagradas. Los ladrones no se llevaron nada más.
El 1 de enero, un grupo de delincuentes ingresó a la sede del Obispado de Maracay, robaron diversos equipos y dinero en efectivo que se guardaban en la caja fuerte de la administración.
Tres días antes, sujetos fuertemente armados entraron a un monasterio trapense y extrajeron todo lo que encontraron a su paso.
En julio de 2016, ladrones saquearon un instituto educativo que depende del Episcopado, llevándose una gran cantidad de equipos y materiales, para luego proceder a destruir todo lo que encontraron en el lugar.

Fuente: reportecatolicolaico.com

Artículos relacionados:

email