Alfonso Terán dedica tema a los Libertadores de Venezuela

“Estoy inmensamente agradecido con ellos por la valentía, el coraje, por querer defender nuestra libertad”

Ana C. Guaita Barreto

Alfonso Terán es un cantautor venezolano radicado en México quien se inspiró en cada uno de los héroes anónimos que lamentablemente perdieron su vida en las protestas en Venezuela para componer el emotivo tema musical, Libertadores, produciendo además su video, en el que se hace la promesa de jamás olvidar sus “ganas de ser libres”.

El tema Libertadores con apenas 3 días de haber salido a la luz ya cuenta con más de 2.800 visitas en su canal de YouTube y todo el dinero que se recaude por las descargas y reproducciones en las diversas plataformas digitales será destinado a la fundación “Cantamos por la paz” con la que se pretende ayudar de alguna forma a los familiares de las víctimas caídas en los tiempos de protestas.

En una entrevista exclusiva para Analitica.com, Alfonso expresa que se siente contento por haber recibido esta cantidad de reproducciones en tan poco tiempo y la receptividad que ha tenido el tema, pero que a la vez tiene sentimientos encontrados porque es un tema dedicado a personas que dieron su vida en una lucha en la que no lograron ver un final feliz.

Ante la interrogante de cómo se sintió al conocer las noticias de las muertes de tantos jóvenes venezolanos, Alfonso indicó que se sintió impotente ante la situación; el hecho de ver a tantos “hermanos patriotas”, como él mismo los denominó, lo hizo sentir que él necesitaba aportar algo a la lucha y su manera de aportar fue con la música. Compuso la música y escribió la letra del tema Libertadores para demostrar que él, aunque estuviera en el exterior, estaba presente con su corazón en Venezuela.

En la carátula del disco de Libertadores se puede observar la foto de Neomar Lander, un joven de 17 años que perdió la vida en una de las protestas en Caracas en junio de 2017. Alfonso explica que lo escogió a él porque su mirada le inspiraba inocencia, esperanza, juventud y al momento de escribir la canción, sentía que se la escribía a Neomar. “Esa foto me llegó directo al corazón. Cada vez que la veo siento que él está en las puertas del cielo recibiendo a cada uno de los fallecidos”.

Para Terán, Libertadores ha tenido una receptividad increíble: “A la gente le ha encantado, me han dejado comentarios de aliento, bendiciones. También les compartí unos videos a la mamá de Neomar y de Pernalete y les gustó muchísimo”.

El “cuenta conmigo” de los productores y demás músicos

Alfonso al principio quiso realizar el montaje él solo; voz y guitarra, pero decidió invitar a otros músicos para hacer un sonido más profesional y un homenaje a todos esos valientes. De todos los músicos recibió el sí para lograr lo que se ha convertido en un éxito desde el momento de su lanzamiento. Todos los músicos quisieron colaborar con esta hermosa causa y así fue. Unieron sonidos y arreglos para hacer de “Libertadores” un tema que llega al corazón de la audiencia.

“Con estos músicos me sentí súper honrado y contento. Llamé a productores mexicanos, estadounidenses y sin titubear me dijeron que sí, que ese sería su granito de arena para no olvidar a estos chicos que han perdido su vida en busca de la libertad”.

Mensaje de Alfonso a todos los jóvenes en pie de lucha

“Estoy inmensamente agradecido con ellos por la valentía, el coraje, por querer defender nuestra libertad. Muchos creen que Venezuela es un país libre y no lo es. Venezuela es un país que no tiene democracia. Me faltan las palabras para esos valientes. No debemos olvidar a aquellos que perdieron la vida. Mi misión es que ellos siempre estén en nosotros, en nuestra memoria para siempre”.

Próxima presentación

Después de haber lanzado este tema, Alfonso considera que realizar un concierto en Venezuela es un tema complicado y de cuidado. “Todo artista que hace música en contra del gobierno o en modo protesta, cuando llega a Venezuela obtiene unos resultados difíciles, pero estaré en pie de lucha. Llevaré esta canción al corazón de todos los venezolanos y poco a poco vamos lográndolo. No está confirmado todavía, pero haremos unas presentaciones en Miami donde podremos llegar a más público”.

“Veo el panorama en Venezuela nublado”

Para finalizar, Alfonso Terán deja ver su posición frente a la situación actual en el país.

“Hasta hace poco tenía la esperanza de que las cosas mejoraran, pero como la política y las noticias en el país cambian de la noche a la mañana. No pierdo la esperanza de que pronto tendremos una Venezuela libre”, expresó.

Disfruta el video y la letra de Libertadores, de Alfonso Terán:

 

Fuente: http://www.analitica.com/entretenimiento/alfonso-teran-dedica-tema-a-los-heroes-anonimos-de-venezuela/

 

Artículos relacionados:

email