Ajuste salarial demuestra que problema inflacionario no está resuelto

Unión Radio

El economista y coordinador del Observatorio de Economía del Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales, Víctor Álvarez, habló sobre el reciente aumento salarial decretado el pasado miércoles por el jefe de Estado y aseguró que el problema inflacionario no ha sido resuelto y las acciones del gobierno así lo demuestran.

“Cuando todos estos fenómenos se juntan, como los aumentos casi bimestrales de sueldos y un nuevo cono monetario, queda en evidencia que el problema de inflación no está resuelto”, dijo.

En el programa Sin Duda transmitido por Unión Radio Álvarez indicó que las medidas tomadas por el mandatario nacional no son las correctas y cuestionó la forma en que serán financiados estos aumentos, porque “si todos van a recibir ese incremento de dónde el Ejecutivo va a sacar tanto dinero (…) el déficit fiscal estará agravado como consecuencia de la medida”.

El especialista propuso realizar un ajuste de gastos e igualarlo con los ingresos que tiene el fisco nacional, además de erradicar el financiamiento del déficit con emisiones de dinero para mejorar la situación.

Fuente: http://unionradio.net/economista-asevero-que-problema-inflacionario-no-ha-sido-resuelto/

Artículos relacionados:

email