74 años enseñando a ver lo esencial

La obra más famosa y querida de Antoine de Saint-Exupéry, se ha convertido en el libro francés más leído y más traducido

Adriana Romero Silva

“El Principito” la obra más famosa y querida del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, cumplió el pasado jueves 74 años desde su primera publicación en Nueva York, ciudad en donde vivía entonces su autor.

Se trata de una limitada edición en inglés y francés, que salió bajo el sello de Reynal & Hitchcock. La conocida edición de Gallimard data de tres años después, pues fue hasta 1946, ya concluida la Segunda Guerra Mundial, que pudo imprimirse en Francia.

Incluído entre los mejores libros del siglo XX en Francia, El Principito se ha convertido en el libro galo más leído y más traducido del mundo. Siete décadas después, la breve novela de apenas 100 páginas es una de las obras no religiosas más vendidas de todos los tiempos.

La famosa historia del rubio habitante del asteroide B-612, cuenta con traducciones a más de 250 idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. La obra también se ha convertido en uno de los libros más difundidas, logrado hacer circular más de 140 millones de copias en todo el mundo y superando el millón unidades vendidas por año. También cuenta con numerosas adaptaciones al cine, teatro, ballets, series animadas y productos publicitarios a su alrededor.

Éstas son algunas de sus grandes enseñanzas:

Fuente: http://www.analitica.com/entretenimiento/el-principito-cumple-73-anos-ensenando-a-ver-lo-esencial/

Artículos relacionados:

email