Víctimas del pecado estructural

deslave-archivo0001_0Alfredo Infante

El viernes 02 de diciembre, en el barrio Las Torres en la parte alta de la Vega, después de varios días de lluvia, un trozo de cerro se derrumbó y cayó sobre algunas casas. El resultado fue trágico, una madre de 24 años, en plena flor de la vida, murió tapiada dejando en la orfandad a sus hijos quienes por milagro sobrevivieron.

Una familia vecina también logró salir ilesa, pero quedó sin techo, damnificada. El cuerpo de bomberos actuó con diligencia y les rescató.

Hasta 2012 Venezuela vivió la entrada de divisas más grande de la historia por ingresos petroleros, ¿cómo explicar que hoy la mayoría de nuestro pueblo siga viviendo en condiciones infrahumanas, en zonas de alto riesgo o en la calle?

La muerte de esta madre y la orfandad de estos niños no es designio de Dios, no, Dios es el Señor de la vida. Esta muerte, es el resultado del pecado estructural de quienes en nombre del pueblo se han enriquecido generando una mayor exclusión.

¿Hasta cuándo la corrupción y la negligencia de los gobernantes seguirán sometiendo a nuestro pueblo a esta tragedia nacional?

Escuchar el audio completo de la Red de Opinadores: 

Artículos relacionados:

email