Venezolano es finalista en importante concurso científico

victor-cardenas-jrVíctor Cárdenas, fue seleccionado como uno de los 30 finalistas en el prestigioso concurso Breakthrough Junior Challenge””. Para apoyarlo las personas pueden ingresar a la cuenta de Facebook de Breakthrough y compartir el video del joven

Víctor Cárdenas, estudiante de tercer año de bachillerato, fue seleccionado como uno de los 30 finalistas entre más de 3.000 competidores de todas partes del mundo, en el prestigioso concurso “Breakthrough Junior Challenge”, que busca inspirar el pensamiento creativo acerca de la ciencia y motivar a futuras generaciones de científicos.

A través de un vídeo de 5 minutos, este niño prodigio logró explicar de forma sencilla pero muy acertada, un complejo tema científico: “La Acelerada Expansión del Universo”. El conocimiento teórico y la capacidad de mostrarlo con el uso de ejemplos domésticos y perfecto idioma inglés, llevaron a Víctor Cárdenas a las últimas etapas de la competición.

Las carreras de Fórmula 1 y una masa de galletas con chispas de chocolate, le sirvieron a Cárdenas para ilustrar complejos conceptos astronómicos como el efecto Doppler, y la expansión y contracción de ondas de luz. “En el universo hay una fuerza que no se puede ver, una llamada energía oscura, que es opuesta a la gravedad y hace que los objetos se separen”.

Con un promedio de 100/100 en matemáticas y ciencias, el talentoso estudiante es el único venezolano en acercarse a la gran meta. De este grupo de 30 al que clasificó Víctor Cárdenas, un panel de científicos, escogerá a 5 de los 6 finalistas. El sexto, podrá ser elegido por el público general a través de la página de Facebook del “Breakthrough Junior Challenge”, para pasar a la ronda final donde los especialistas seleccionarán al ganador. Sólo hasta el 8 de noviembre el público tendrá la oportunidad de ayudar a su favorito para que entre automáticamente en la recta final.

Para apoyar al joven venezolano las personas pueden darle Me gusta y compartir dicho vídeo en la página de Facebook del concurso, Breakthroug.        

El ganador no solo podrá beneficiarse con una beca universitaria en los Estados Unidos, sino que ayudará a su colegio con fondos para la construcción de un laboratorio y con una importante compensación para el profesor que lo haya inspirado en sus conocimientos científicos.

Fuente: http://www.el-nacional.com/ciencia_y_ambiente/Estudiante-bachillerato-venezolano-importante-cientifico_0_953904675.html

Artículos relacionados:

email