Unicef: Insistamos en la aceptación de ayuda humanitaria en medicina pediátrica para Venezuela

Actualmente Venezuela enfrenta una fuerte crisis que incluye una escasez de medicinas que supera el 80%  (según la Federación Farmacéutica de Venezuela, 7 de cada 10 medicamentos no están disponibles en el país).

Hasta el momento de realizar esta petición, no existen cifras oficiales por parte del gobierno, que den cuenta del número de venezolanos y residentes extranjeros que han muerto por falta medicinas en farmacias y hospitales; medicinas que van desde analgésicos como el Acetaminofén hasta tratamientos para enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, el cáncer y el VIH.

Hasta febrero de 2016 han fallecido más de 30 neonatos solamente en el Hospital Central de la capital del Estado Táchira (cifras que se obtienen a través del testimonio de las mismas familias, porque el gobierno no permite conocer la data oficial).

A pesar de la muerte en masa por esta causa, El juez Oswalto Tenorio, del Tribunal Superior tercero de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, declaró sin lugar la apelación impulsada por la organización dedicada a la defensa de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Cecodap, que busca protegerlos del desabastecimiento de medicamentos e insumos.

Hace dos meses se introdujo por primera vez el documento y el caso fue negado por falta de pruebas. Dicha decisión se ratificó este miércoles 13 de abril de 2016, cerca de las 12:15 pm. Es la segunda vez que el gobierno de Venezuela rechaza la ayuda humanitaria internacional en medicinas.

A pesar de ello, he decido iniciar una recolección de firmas para que, a través de organismos internacionales como UNICEF, la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja Internacional y la Organización Panamericana de la Salud, sigamos insistiendo para que el gobierno venezolano acepte la ayuda humanitaria que se ha venido ofreciendo al país y así poder salvar la vida de millones de venezolanos y residentes extranjeros.

Esta petición será entregada a:
  • UNICEF
  • Organización Mundial de la Salud
  • Cruz Roja Internacional
Firma aquí esta petición 

Artículos relacionados:

email