Una mirada a la violencia de género con “Caso de casa”

1474503161928

María Gabriela Fernández

Ella se casó con un hombre al que amaba (y que le dejó embarazada en su adolescencia). Ella intentó llevar una vida normal a su lado (a pesar de sus crecientes e inexplicables gritos y empujones). Ella pidió consejo a sus familiares (pero todos escogieron “no meterse en problemas de dos”). Ella acudió a la policía a denunciar a su pareja por violencia (para no recibir más que trabas y burlas). Ella ahora confiesa ante el público, sin filtros, ni tapujos, la forma en la que los prejuicios y la falta de protección a la mujer en la sociedad la condujeron a un destino de sangre, compartido por cada vez más mujeres venezolanas.

9na-sala-5

La historia de esta mujer, y de los abusos que debe soportar de parte de su pareja, son narrados en la obra Caso de casa, una producción presentada en la novena temporada de los microteatros, que culmina este domingo. La obra es dirigida por Mario Sudano, quien también actúa junto con una impresionante Desirée Monasterios en esta historia que, en tan solo 15 minutos, logra sorprender a la audiencia y brindar un panorama sobre los casos de violencia contra la mujer en la familia venezolana.

La novena temporada de microteatros inició el pasado 30 de agosto y se encuentra integrada por 28 producciones de directores noveles y experimentados.

Fuente: http://www.eluniversal.com/noticias/cultura/microteatros-dan-una-mirada-violencia-genero-con-caso-casa_554394

Artículos relacionados:

email