Una batalla ganada

A sus 22 años, esta educadora ambiental se impuso a los prejuicios y se convirtió en la imagen de una marca de ropa

A sus 22 años, esta educadora ambiental se impuso a los prejuicios y se convirtió en la imagen de una marca de ropa

Evangelina Himitian

Sofía Yosa no lo pensó mucho. No pasó horas frente al espejo eligiendo un look para impresionar al jurado. Simplemente sacó toda la ropa de su placard, la puso sobre la cama y siguió su intuición. En cuestión de segundos supo exactamente qué se pondría: una remera verde y una calza negra. “Y mis panchas de la suerte”, cuenta. Unas horas antes había completado, con la ayuda de su hermana Martina, el formulario para participar en el 47 Te Busca 5, el concurso de belleza que desvela a las adolescentes argentinas y que este año convocó a más de 30.000 chicas deseosas de convertirse en la cara de la próxima campaña de la marca de ropa teen.

cgf938tw4aafhocSofía tiene 22 años, vive en Palermo y tiene síndrome de Down. Estudió la carrera de educadora ambiental en la ONG Cascos Verdes y hoy trabaja dando charlas en empresas y colegios sobre concientización del cuidado del medio ambiente. Pero su sueño siempre fue ser modelo. Participó del casting y allí desplegó todo su encanto. La cámara la amó. En cuestión de horas, su perfil se convirtió en uno de los cien más votados por los usuarios que ingresaron en la página web de la marca.

El concurso que organiza la empresa textil desde hace cinco años, incluye una primera instancia de selección que hacen los usuarios. Las adolescentes que tienen más votos, se convierten en semifinalistas. Después, un jurado integrado por los gerentes de la marca, diseñadores, modelos y periodistas especializados eligen a 10. Finalmente, entrevistan a cada una, ven cómo modelan y eligen a las tres ganadoras.

El nombre de Sofía no pasó a la segunda instancia. Es decir que, a pesar de estar entre las más votadas, el jurado no la eligió para representar a la marca. Sofía se sintió desilusionada. Ya había sido increíble llegar hasta esa instancia. Pero quería ser parte de la campaña de la próxima temporada y alcanzar su sueño de ser modelo.

Llegó al shopping Dot, casi en la última fecha del certamen. Estaba nerviosa, pero segura. Fue con su madre. Sintió que se moría de la emoción cuando vio pasar a Kevin Kogan, el gerente de marketing de la marca de ropa, que es una suerte de celebrity entre las adolescentes. Respiró profundo y se le acercó. Su madre hizo las presentaciones. Kogan contó que apenas la vio, supo que había algo especial en ella. Después vinieron el casting y la votación de los usuarios.

Seguir leyendo en el siguiente enlace: http://www.lanacion.com.ar/1937915-una-batalla-ganada-sofia-yosa-tiene-sindrome-de-down-y-logro-ser-modelo

Artículos relacionados:

email