Un intelectual chavista opina: El naufragio político

El descalabro electoral puede dar lugar a un naufragio político.

El sociólogo Javier Alfredo Biardear, intelectual chavista, afirma que el gobierno está atrapado en sus propios círculos viciosos y no virtuosos. De seguir así: el descalabro electoral puede dar lugar a un naufragio político.

“Ni gobierno ni el partido hegemónico (PSUV)  han logrado dimensionar la derrota. Esa es su primera tarea.

 Luego deben lograr acuerdos básicos comunes en su propia coalición de apoyo político (GPP-SB). Segunda tarea que no han hecho tampoco.

 Luego deben unificar criterios para un plan de emergencia económica que involucre acuerdos mínimos con sectores de la oposición política y actores sociales (agentes económicos, sindicatos, gremios y movimientos sociales). Tercera tarea que tampoco parece que quieren hacer.

Si no pueden lograr la tercera tarea, deben al menos unificar criterios de un plan de emergencia económica con fuerzas sociales y políticas de su propia coalición. Por allí parece que se bordea el asunto del “congreso de pensamiento socialista”. Sin embargo, pudiera ser muy desalentador constatar que pueda ser más de lo mismo.

 El gobierno está atrapado en sus propios círculos viciosos y no virtuosos. Tiene que romperse a sí mismo, a lo que ha hecho hasta ahora (y mal).

De manera urgente creo que si no se desata el nudo monetario-cambiario, y se le habla claro al país en cuanto al margen de maniobra económica, el descalabro electoral puede dar lugar a un naufragio político”.

Fuente: Qué hacer.

Artículos relacionados:

email