Tres Reportajes sobre la diáspora venezolana

Cómo-emigrar-de-Venezuela-SIN-CUPO-CENCOEX

Carmen Victoria Inojosa del Nacional, Luz Melys Reyes de Efecto Cocuyo y Daniel Castropé de Reportero24.com nos muestran la realidad de la diáspora venezolana. Todos los reportajes dan cuenta que la emigración es una tendencia que se profundiza cada día más en nuestro país. La emigración, en las condiciones y tendencia con la que  se viene dando, es  síntoma de una enfermedad estructural  que está haciendo de Venezuela un país inhóspito para muchos connacionales.

1.Carmen Victoria Inojosa  “Venezuela ocupa las primeras posiciones en procedimientos migratorios en países como Colombia, Panamá, Argentina, Chile y España. Datas de boletines anuales reflejan radicaciones iniciadas y solicitudes de visas” Ver reportaje completo en:

       http://www.el-nacional.com/sociedad/Exodo-venezolano-lidera-cifras-migratorias_0_881911944.html

2. Luz Melys Reyes, nos relata la realidad de los Venezolanos en Nueva York y  comenta que  “A diferencia de migraciones anteriores, en los 90 o luego del año 2000, cuando llegaban venezolanos a establecerse con fondos así como artistas, intelectuales o estudiantes (la generación Cadivi), desde hace dos años hay una ola de inmigrantes venezolanos, que aunque son profesionales, arriban a Nueva York sin dinero, sin planes y sin previsión. Huyen de Venezuela como de la peste”. Ver reportaje  completo en:

         http://efectococuyo.com/efecto-cocuyo/la-nueva-ola-de-migrantes-venezolanos-en-nueva-york

3. Daniel Castropé, apunta  como  “Cada día más de 50 personas procedentes de Venezuela cruzan hacia Colombia para huir de la crisis sociopolítica y económica”.  Ver reportaje completo en: 

         http://www.reportero24.com/2016/04/exodo-venezolanos-tras-el-sueno-colombiano/

Artículos relacionados:

email