Refugiados y desplazados serían el 21 país más grande del mundo

guia-para-acoger-a-un-refugiado-en-tu-casa

Su población es la que más rápido crece y la mitad de su ‘habitantes’ son menores de 18 años

Europa Press

En el mundo hay actualmente 65,3 millones de personas desplazadas a la fuerza, entre refugiados y desplazados forzosos, una cantidad que de conformar su propio le convertiría en el 21 más grande del mundo en términos de población, según el último informe de Save the Children, en el que se analiza cómo sería ese país.

El informe ‘Forzados a huir: Dentro del 21º país más grande’, la ONG explica que la población de ese país estaría conformada por 21,3 millones de refugiados, 40,8 millones de desplazados internos y 3,2 millones de solicitantes de asilo y alerta de que dado que es la población que crece más rápidamente en el mundo, si sigue a este ritmo para 2030 sería en el quinto país más grande del mundo.

La mitad de las personas que viven en este hipotético país tiene menos de 18 años, convirtiendo a su población en una de las más jóvenes del mundo, mientras que en lo relativo a la educación quedaría el cuarto por la cola en cuanto educación primaria y casi el último en lo que se refiere a educación secundaria.

Más de la mitad de los niños refugiados en edad para ir a la escuela primaria y el 75 por ciento de los adolescentes que deberían cursar educación secundaria no tienen acceso a ningún tipo de educación, según el informe.

Además, según Save the Children, sería un país entre los lugares más peligrosos del mundo para vivir, en el que el matrimonio infantil es una de las prácticas dañinas que más se ejercen entre su población y demasiados niños mueren por causas evitables como la malaria o la neumonía.

El 21 país sería un país predominantemente urbano ya que, de acuerdo con los datos de ACNUR recogidos en el informe, a finales de 2015 el 60 por ciento de los refugiados y el 80 por ciento de los desplazados internos vivían en asentamientos urbanos.

Ver más en el siguiente vínculo: Save the Children resalta que refugiados y desplazados serían el 21 país más grande del mundo

Artículos relacionados:

email