Reconstrucción del Tejido Social: hacia un horizonte común.

IMG_6341[1]Nuevo programa Fundación Centro Gumilla:

Reconstrucción del Tejido Social: hacia un horizonte común

Ante la problemática de la polarización social y política, y la fractura del tejido social en el país, que nos han dificultado dialogar y construir un horizonte compartido, la Fundación Centro Gumilla, con el aporte de diferentes especialistas en la temática: profesor Fernando Giulianni, Dra. Mireya Lozada, P. Alfredo Infante y el P. Pedro Trigo, ha preparado un proceso formativo que tiene como objetivo: “Promover procesos de reconstrucción del tejido social en personas, grupos, comunidades y organizaciones en las diferentes regiones donde la Fundación Centro Gumilla  tiene incidencia”. Entre los objetivos específicos del programa se podrían destacar:

  1. Motivar a los participantes a comprender la memoria histórica de la fragmentación social en Venezuela, a través de la construcción colectiva de las experiencias.
  1. Concientizar los efectos psicosociales que produce la fragmentación social, en los diferentes ámbitos de vida de las personas.
  1. Brindar herramientas, psicosociales y cristianas, esenciales para la Reconstrucción del Tejido Social.
  1. Motivar a los participantes a planificar y ejecutar acciones colectivas (réplicas, proyectos, y espacios de encuentro) en pro de la reconstrucción del tejido social.

El programa Reconstrucción del Tejido Social tendrá una duración de 32hrs y será facilitado por profesionales de diferentes regiones del país que han participado en un proceso de inducción durante el año 2016.

Estamos contentos y esperanzados porque gracias a este programa estaremos creando espacios de encuentro y de discusión, experiencias formativas y de construcción colectiva de soluciones a problemáticas locales.

Las organizaciones, comunidades, y grupos de personas interesados en participar en este espacio formativo podrían comunicarse al email: formacion@gumilla.org

Artículos relacionados:

email