¿Quiénes somos los venezolanos?

identidad_venezuelaUn libro inédito que ofrece en sus páginas una travesía única en la que se revela a los lectores la identidad de Venezuela a través de 1000 personajes

El libro contiene imágenes y semblanzas de celebridades, también de ciudadanos desconocidos para muchos, pero con una gran historia de vida qué contar.

Desde lo protagónico o el anonimato, la edición integra venezolanos de toda índole, ámbitos y oficios, pero cuyo legado, logros y labores otorga un lugar inobjetable en esta obra. IDENTIDAD Venezuela en 1000 Rostros es una obra de colección.

1000 rostros que son un fragmento de Venezuela, pero que individual y colectivamente interpretan el sincretismo de su cultura, idiosincrasia y tradición. Es un libro de gran valor documental, periodístico y fotográfico que expresa desde múltiples vistas la identidad de Venezuela y la memoria de un país en constante evolución.

id-2

El libro, de atractivo diseño contiene imágenes y semblanzas de celebridades y también de ciudadanos desconocidos para muchos, pero con su gran relato de vida qué contar. Simón Díaz, José Antonio Abreu, José Rafael Lovera, María Teresa Castillo, Sofía Imbert, Gustavo Dudamel, Pedro León Zapata, Baruj Benacerraf, Jacinto Convit, Carlos Cruz Diez, Rafael Cadenas, Oscar De León, Armando Scannone, Susana Duijm, Lila Morillo, Luis Aparicio, Bon Abreu. José Altuve Juan Arango, son algunos de los rostros familiares que aparecen en esta colección, que incluyen también otros personajes notables en la conformación de nuestra identidad, como, por ejemplo, Luis Cruz, compositor de nuestro cumpleaños feliz, Francisco Morochito Rodríguez, primer medallista olímpico o Marko Markoff, creador del emblemático empaque de Harina P.A.N. Algunos de los personajes del libro realizaron ensayos que abordan temas específicos que identifican a Venezuela. Ámbitos como el origen de nuestro pabellón criollo, el béisbol como deporte nacional y la belleza, como fenómeno cultural, entre otros. Algunos de los personajes del libro realizaron ensayos que abordan temas específicos que identifican a Venezuela. Ámbitos como el origen de nuestro pabellón criollo, el béisbol como deporte nacional y la belleza, como fenómeno cultural, entre otros.

Opinión de la “Venezolanidad”. ¿Quiénes somos los venezolanos? Los personajes del libro definieron la identidad del venezolano desde una opinión muy personal, lo cual es mostrado a través de citas. La suma de estos textos representa una amplia y diversa visión del gentilicio venezolano, afirma Gil Molina. Perfiles biográficos. Un extenso trabajo investigativo que reúne 1000 biografías breves, escritas como semblanzas periodísticas, que relatan la vida de cada uno de los personajes retratados.

Fuente: http://www.proyecto-identidad.com/

Artículos relacionados:

email