Primer Festival de Cine Venezolano se celebrará en Polonia

kracowia01-04-10-033Como muestra del gran alcance y de la expansión del cine venezolano en distintos lugares del mundo, se presentará en Cracovia el Primer Festival de Cine Venezolano, evento en el que se expondrán al público las obras más recientes, de diversos géneros cinematográficos, provenientes de la iniciativa de cineastas venezolanos que residen en Polonia.

El Centro Cultural Latinoamericano de Polonia, reconocido a escala internacional como el Centro Latino, será la institución encargada de llevar acabo las operaciones del festival. Este centro fue fundado por la venezolana Silvana Gómez, en compañía de un equipo de europeos ávidos de conocimiento por la cultura latinoamericana, y pretende servir como un espacio abierto para las comunidades latinas.

Gómez definió la misión de la Organización como una iniciativa que también busca afianzar relaciones internacionales. “En el Centro Latino somos un lugar de encuentro para las comunidades latinas(…), de Polonia así como de Europa del Este y Central. Nuestra función es difundir el legado cultural latinoamericano e impulsar el desarrollo de los vínculos de amistad entre la sociedad polaca y la sociedad latinoamericana, (…) uno de nuestros principales proyectos es el Cine Latinoamericano, y uno que me llena de especial orgullo, el Cine Venezolano.”, expresó.

En cuanto a la finalidad del festival, el Centro Latino publica que el objetivo de las presentaciones es celebrar la cultura venezolana a cabalidad, sin excluir la problemática social en la que el país se encuentra sumido en la actualidad pero ofreciendo la oportunidad del diálogo consciente y a la invitación a la búsqueda de soluciones entre venezolanos como ciudadanos que se encuentran lejos, pero que siguen comprometidos con su tierra natal.

Continuar leyendo en el siguiente enlace: http://www.2001.com.ve/en-el-chisme/139694/primer-festival-de-cine-venezolano-se-celebrara-en-polonia.html

Artículos relacionados:

email