Plataforma por la Nulidad del Arco Minero del Orinoco

FLYER. jornada contra la mega-mineria

 

Para este 22 de julio de 2016, día mundial contra la minería, se convoca a la “Sexta Jornada Internacional de Resistencia” y lucha contra la mega-minería en defensa de la vida y del agua. Se hace un llamado amplio a unirse y pacíficamente realizar todo tipo de manifestaciones para atraer la atención de nuestras poblaciones. A nivel mundial las movilizaciones son auto-gestionadas y alzan su voz para decir NO A LA MEGAMINERÍA, AL EXTRACTIVISMO Y A SU MUNDO.

Bajo este contexto, se decidió llevar cabo una concentración para esta fecha y que todos los esfuerzos de convocatoria estén concentrados en esa actividad. Debemos seguir colocando el tema del Arco Minero en la calle y sumar más fuerzas para esta campaña.

Objetivo

Entregar un documento de interpelación en el Ministerio de Finanzas por el proyecto del Arco Minero del Orinoco contemplado en el decreto Nº2248. El ministerio de Finanzas, en conjunto con el ejecutivo nacional, ha sido el ente principal que ha anunciado la ejecución del proyecto del Arco Minero y la intención del Estado de firmar acuerdo con más de 150 empresas transnacionales de la minería. Todos los negocios y acuerdos importantes se elaboran y manejan desde esa institución. Por tanto, este organismo del estado  puede tomar decisión de detener o continuar este proyecto. 

Características

Sería una concentración pacífica. Un plantón, con el objetivo de entregar el documento sin mayores altercados.

Actividad

Viernes 22 de julio. Avenida Urdaneta, frente al Ministerio de Finanzas. Horas del mediodía.

Artículos relacionados:

email