Ordenan allanamiento a Radio Fe y Alegría en Guasdualito

orden-de-tribunalIrani Acosta

En horas cercanas al mediodía de este sábado, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonó en la sede de Radio Fe y Alegría Guasdualito en el estado Apure para solicitar información sobre declaraciones transmitidas durante la cobertura informativa del viernes 16 de diciembre.

Los funcionarios mostraron una orden emitida por el Tribunal 1ero de Control del estado Apure que avalaba su procedimiento y que llegó varias horas más tarde que los 8 funcionarios que conformaban la comisión.

El comisario del Cicpc, Luis Estelly, aseguró que con el procedimiento buscaban verificar si alguna persona había incitado a la violencia a través de la estación radial de Fe y Alegría en esta población alto apureña, por lo que solicitaron las grabaciones de los programas y las transmisiones en vivo que se hicieron el día viernes e invitaron a ir voluntariamente a la sede del Cicpc en la avenida Táchira, a los periodistas Isaura Ramos y Carlos Barco de Radio fe y Alegría.

Ambos comunicadores, en compañía de su abogado, se trasladaron hasta la sede del Cicpc en Guasdualito para ofrecer las declaraciones solicitadas.

En este sentido, el director de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría, Gerardo Lombardi, fijó posición y ofreció detalles de lo sucedido en la estación radial al asegurar “reiteramos nuestro compromiso educativo y comunicacional con el país, seguiremos informando sobre lo que pase en esta coyuntura en Guasdualito y en el país, que afecta principalmente a los sectores populares”.

Fuente: 

http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/2016/12/ordenan-allanamiento-a-radio-fe-y-alegria-en-guasdualito/

Artículos relacionados:

email