ONG denunció 10 ajusticiamientos y desapariciones por OLP

olp3434La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz recordó que la seguridad ciudadana debe estar en manos de instituciones y funcionarios civiles, no militares

E. L

La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz instó a las instituciones de seguridad del Estado a eliminar el plan de seguridad Operación para la Liberación y Protección del Pueblo.

A través de un comunicado, la ONG con más de 30 años de experiencia en la documentación y denuncia de abusos policiales y militares, informó que ha recibido denuncias de ajusticiamientos y desapariciones. Divulgó una lista de víctimas: Víctor Manuel Martínez, Eliézer Ramírez, Antony Vargas, Antonio Aladejo, Luis Sanz, Dennys Acevedo, Oscar Rodríguez, Yorman Mejías, Freddy Hernández, Jairo Rivas y Carlos Marchena.

“Resulta preocupante la cantidad de ‘presuntos’ delincuentes fallecidos y la forma en la que se han llevado a cabo los últimos operativos, ya que los testimonios de familiares de víctimas aseguran que las y los funcionarios realizan detenciones arbitrarias, allanamientos, desalojos forzosos, robos de pertenencias, desapariciones y ejecuciones a través del uso desmedido de la fuerza, siendo estos hechos violatorios a los derechos humanos”, indica el comunicado.

La ONG recordó que la seguridad ciudadana debe estar en manos de instituciones y funcionarios civiles, no militares y, por otra parte, que es deber del Ministerio Público investigar los excesos que pudieran cometer los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado que han intervenido en las OLP.

http://ccnoticias.com/2016/11/02/olp-deben-eliminadas-atentan-los-derechos-humanos/

https://www.facebook.com/RED-DE-APOYO-POR-LA-JUSTICIA-Y-LA-PAZ-67882857686/

http://www.reddeapoyo.org/

Artículos relacionados:

email