“Nuestro Origen es la Mezcla”

img_9161-400x300

Un total de 20 obras preseleccionadas fueron exhibidas la noche de este jueves en la inauguración del V Salón de la Cultura BOD denominado “Nuestro Origen es la Mezcla”, que reunió más de 100 obras en la convocatoria realizada a través de la galería virtual.

img_9136-287x480El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la sede Industrial del Banco Occidental de Descuento, en la avenida 5 de Julio, donde los participantes seleccionados, familiares y amigos, participaron en esta muestra al público.

Milagros González, vice presidenta Ejecutiva de la Presidencia de BOD, destacó que ya son cinco años continuos que se viene realizando esta actividad, y que para esta edición se obtuvieron más de 27 mil visitas en la primera etapa en el área virtual, y para la segunda etapa se obtuvieron alrededor de 90 mil.

“Esta edición refleja el compromiso del BOD con la cultura venezolana, y es por ello que decidimos categorizarlas en influencias indígenas, americanas, africanas y española. De más de 100 propuestas se seleccionaron 20, que entre ellos escogerán los ganadores de cada categoría entre sí. Son ellos, los artistas, los que mejor pueden deliberar”, destacó González.

Por su parte el coordinador de Mercadeo del BOD, Roberto García, destacó la participación que anualmente ha obtenido la institución con los salones de cultura. “En esta quinta edición pudimos constatar que hemos tenido un auge. Ya cuando llega el mes de marzo los participantes y las instituciones comienzan a preguntar por el concurso, porque este es un espacio donde el artista, el estudiante, los docentes, y otros, pueden mostrar sus habilidades y sus obras”, detalló.

El proceso de este salón cultural inició el mes de junio con la convocatoria; posteriormente en el mes de julio se realizó la inscripción de las obras; luego vino el proceso de selección, donde se habilitó una galería virtual que contó con unos 90 mil votos para la escogencia de las 20 obras preseleccionadas.img_9133-570x480

A partir de este 23 de septiembre se reagruparán las obras por categorías: americanas, españolas, indígenas y africanas, para la escogencias por parte de los autores, y para el próximo 13 de octubre se estará dando a conocer a los ganadores.

Fuente: http://noticiaaldia.com/2016/09/bod-inauguro-su-v-salon-de-la-cultura-nuestro-origen-es-la-mezcla-y-le-rindio-homenaje-a-las-raices-venezolanas-fotos/

Artículos relacionados:

email