Misa por jóvenes detenidos en recolección de firmas

San-miguel-y-Marquez

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel fueron detenidos en Cojedes cuando se dirigían a Portuguesa para apoyar la validación de las firmas del revocatorio

El pasado domingo 25 de junio, se llevó a cabo una misa a favor de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, jóvenes activistas de Voluntad Popular que fueron detenidos en Cojedes cuando se dirigían a Portuguesa para apoyar la validación de las firmas del revocatorio.

La ceremonia fue realizada en la Plaza Isabel La Católica, ubicada en la avenida principal de la Castellana.

Al sitio acudió David Smolansky, alcalde de El Hatillo. “Vecinos, amigos y familiares pedimos por la paz, por la libertad para Pancho y Gabo y todos los presos políticos”, indicó.

Por su parte, el diputado Luis Florido publicó una foto en la que aparece con la madre de San Miguel. “La madre de Gabriel San Miguel, fuerte pese a que el régimen encarceló a su hijo injustamente”, expresó.

misa_jóvenes_VP_5

Helen Fernández, alcaldesa encargada del Área Metropolitana de Caracas, igualmente apoyó a los privados de libertad. “Nos unimos en oración”, señaló.

Entre las lecturas de la Misa propia del domingo se escuchó:

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (5,1.13-18):

Para vivir en libertad, Cristo nos ha liberado. Por tanto, manteneos firmes, y no os sometáis de nuevo al yugo de la esclavitud. Hermanos, vuestra vocación es la libertad: no una libertad para que se aproveche la carne; al contrario, sed esclavos unos de otros por amor. Porque toda la Ley se concentra en esta frase: «Amarás al prójimo como a ti mismo.» Pero, atención: que si os mordéis y devoráis unos a otros, terminaréis por destruiros mutuamente.

Fuente: http://www.el-nacional.com/presos_politicos/Realizaron-jovenes-Voluntad-Popular-detenidos_0_873512714.html

 

Artículos relacionados:

email