Más que muros

imagen“Más que muros” es un libro que reúne en 167 fotografías lo mejor del arte urbano de Bogotá y que muestra la calidad y empuje del mundo del grafiti en la capital colombiana

EFE

La iniciativa surgió hace cuatro años del colectivo Bogotart que realizó en 2015 una convocatoria en redes sociales -Instagram y Facebook- para que los bogotanos enviaran una fotografía de su pintada favorita de la ciudad.

“Nos llegaron alrededor de 4.000 fotografías e hicimos una selección junto a las que habíamos hecho nosotros”, señala Andrés Quintero, del equipo de Bogotart, en declaraciones a Efe.

El libro, editado por Im Editores y Bogotart, trata de plasmar en papel “la cualidad efímera del grafiti”, parte de la memoria de la ciudad y de sus artistas, que por su naturaleza “puede nacer y morir en un mismo día en la calle”.

En este, aparecen trabajos de artistas tan relevantes como Toxicómano, Guache, DjLu, Carlos Trilleras, o colectivos internacionales como Boa Mistura o expatriados como Pez Barcelona.

Ver más en: http://www.efe.com/efe/america/cultura/el-libro-mas-que-muros-muestra-la-buena-salud-del-arte-urbano-en-bogota/20000009-3014627

Artículos relacionados:

email