Lil Rodríguez opina sobre los jesuitas

Los jesuitas bajo escrutinio de periodistas y escritores

II. Lil Rodríguez opina sobre los jesuitas:

Lil Rodriguez

 

Un ramo de sacerdotes

A

Al padre Pedro Trigo lo conocimos porque una vez nos solicitó un escrito en torno a Ismael Rivera para la revista SIC. Surgió entonces una entrañable amistad que se hizo más fuerte a partir de la muerte de mi madre pues el padre Trigo hizo no pocas misas por el descanso de su alma.

Imposible olvidar la primera misa que escuché oficiada por él. En el momento de la consagración el padre dijo: “Porque Jesús, poco antes de ser torturado y asesinado por los hombres…”. Y siempre nos enseñaron que Jesús fue “inmolado”. Fue un impacto muy grande, que dura hasta hoy. Solo que ahora digo que, en mi concepto, Jesús fue torturado y asesinado por la derecha de su tiempo. Con los años el padre Trigo tomó por un camino y yo seguí el que siempre he transitado. Le sigo queriendo, y mucho.

B

Al padre Numa Molina (Jesuita, como el padre Trigo) le conocemos en sus facetas de comunicador y de sacerdote, lo cual, mirado desde el apostolado, es casi que lo mismo. Es excelente investigador social y un gran defensor de la Diversidad Cultural de nuestro país, posiblemente desde los primeros pasos de su andina crianza. Solemos encontrarnos en eventos periodísticos y culturales donde el padre Numa obsequia espléndida conversación y bendiciones a granel. Nada menos que en San Francisco está la sede de su palabra orientadora.

Creado en Sábado, 19 Abril 2014 09:03

Artículos relacionados:

email