La tv pública en el banquillo

verLuisa Torrealba*

Durante 2015: Tves y VTV, registraron los más bajos índices de audiencia de la televisión venezolana. Los programas de ficción y entretenimiento fueron los preferidos de la audiencia. El TSJ declaró “inejecutable” sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ordenó restitución de señal de RCTV.

La Asamblea Nacional aprobó la Ley de Comunicación del Poder Popular, que legaliza la politización de los medios comunitarios. La velocidad de internet en Venezuela se ubicó en los últimos lugares de América Latina. 

Estos son algunos de los hallazgos presentados en el libro “(Re) invención de géneros y formatos de la ficción televisiva”, del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (Obitel), presentado el pasado 1° de septiembre en Brasil y del cual el ININCO ​ forma​ parte.

Participé como coautora del capítulo de Venezuela junto con Morella Alvarado (Coordinadora del equipo Venezuela), Zicri ColmenaresPedro De Mendonca Hurtado y Verónica Fuenmayor. 

Los invito cordialmente a consultar el libro en: Re) invención de géneros y formatos de la ficción televisiva”, del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (Obitel)

El capítulo “Venezuela” está a partir de la página 515 del libro. 

 

* Investigadora, ININCO-FHE-UCV

 

 

Artículos relacionados:

email