La radio unida contra el cáncer

vuelve-la-radio-unida-contra-el-cancer_67792La Sociedad Anticancerosa de Venezuela y la Cámara de la Industria de la Radiodifusión informarán sobre la enfermedad oncológica

Dalila Itriago

Dicen que en Venezuela nada es constante. La campaña La Radio Unida contra el Cáncer desmiente tal prejuicio. Desde hace 24 años, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión unifican esfuerzos para transmitir la campaña La Radio Unida Contra el Cáncer. En este año, 390 emisoras de todo el país se unieron para difundir, desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de octubre, mensajes orientados hacia la prevención de enfermedades oncológicas y su diagnóstico oportuno.

La gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Morella Ramírez, subrayó que La Radio Unida contra el Cáncer es una de las campañas más representativas de la institución, pues a través de esa plataforma le hacen llegar a más gente los mensajes de prevención.

“Esta campaña preventiva llega a diferentes comunidades y se nota que la gente ha creado una cultura preventiva, lo que nos llena de satisfacción”, afirmó Ramírez.

Este programa informativo es complementado desde hace ocho años con iniciativas en beneficio de los ciudadanos: las Jornadas de Salud contra el Cáncer. Se trata de la labor de la Unidad de Clínicas Móviles en lugares públicos para ofrecer el servicio gratuito de pesquisas de los cuatro principales tipos de cáncer: mama, cuello uterino, próstata y piel.

En esta ocasión, y por esta semana, la Unidad de Clínicas Móviles está en el estacionamiento del centro comercial Expreso Chacaíto, en Caracas, desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm. Desde el lunes 3 y hasta hoy las pesquisas de cáncer de mama, cuello uterino y piel se ofrecerán a las mujeres. Mañana la jornada estará dedicada a los hombres. Se realizarán 20 estudios de antígeno prostático.

Continuar leyendo en el siguiente enlace: 

http://www.el-nacional.com/sociedad/Empezaron-jornadas-lucha-cancer-pais_0_934106855.html

Artículos relacionados:

email