La historia de “El Inca” Valero llega al cine

1476105473703Pa’los Panas Producciones es la empresa encargada de la realización del film, que estará bajo la dirección de Ignacio Castillo Cottin, quien también trabajó en “La Virgen Negra”

Carlos Morales

El cine nacional promete. Uno de los próximos filmes que verá luz este 2016 será “El Inca”, una película basada en la historia del boxeador vene­zolano Edwin Valero.

Pa’los Panas Producciones es la empresa encargada de la realización del film, que estará bajo la dirección de Ignacio Castillo Cottin, quien también trabajó en “La Virgen Negra”, cinta estrenada en el 2008.

Trágico final

Valero nació en el estado Mérida y se inició en el boxeo a los 12 años. Fue ganador de innumerables premios y el éxito estuvo de su lado hasta que su vida personal se vio sumergida en un fatal desenlace.

El 19 de abril de 2010, el merideño dio muerte a su esposa, Jennifer Carolina de Valero. Se presume que el asesinato fue cometido a las 4:00 de la madruga­da en un hotel de la ciudad de Valencia (Carabobo).

Tras ser detenido y encerrado en los calabozos de Policarabobo, días después del crimen, el deportista se quitó la vida.

Familia

Valero era cuñado del boxeador venezolano Yoel Finol, quien obtuvo medalla de bronce en las Olimpiadas de Río 2016.

En una entrevista concedida al canal ESPN, Finol confesó que “El Inca” le inculcó el amor por el boxeo.

“Creo que fue feo, de mucho dolor porque se fueron dos personas muy im­portantes: mi hermana, que era sangre mía, y él, que para mí era un hermano, un padre, lo admiraba mucho”, dijo.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/cine/la-historia-de-el-inca-valero-llega-al-cine/230985

Artículos relacionados:

email