La cultura avivó el centro de Barquisimeto

culturaactivaAlcaldía de Iribarren

Como uno de los mayores eventos culturales de Barquisimeto recibió el público la toma cultural del casco histórico Nos vemos en el centro, a cargo de la Alcaldía del Municipio Iribarren a través de la gestión de Cultura BQTO.

Las plazas Bolívar, La Justicia, Jacinto Lara y el corredor de la carrera 17 entre calles 23 y 24 sirvieron de escenario para un sinfín de actividades gratuitas que entretuvieron a más de 3.000 personas, aproximadamente, quienes asistieron para pasar un día diferente.

De manera simultánea se exhibieron clases de cocina, presentaciones musicales, proyecciones visuales y demostraciones en distintas disciplinas artísticas.

Libros y sabores

En el corredor de la 17 se pudo disfrutar de un bazar, al que se le dio el nombre de La Guarandinga, donde además se degustó lo servido en la Feria Gastronómica Regional.

Entretanto, en la plaza Bolívar hubo presentaciones de parkour, clases de tango, actividades lúdicas para los niños con Crece Creando, así como la participación de la Librería El Clip con el programa Jugando entre libros. Allí el instituto cultural de la alcaldía llevó Pase Arte para entretener a los más pequeños del hogar en compañía de sus padres.

En otro espacio de la plaza actuaron narradores orales de la UNO/ES para acariciar la creatividad de la familia. Gracias a Deportes BQTO y a las actividades que llevaron, entre ellas una exhibición de taekwondo, junto a la muestra de artes circenses, la audiencia pasó un rato especial y divertido en compañía de sus seres queridos.

En la casa Eustoquio Gómez, entre las plazas Bolívar y La Justicia, de 4:00 a 6:00 de la tarde, se hicieron diferentes shows de Stand up Comedy, gracias a la colaboración de IMI producciones, que en solo 20 minutos, hicieron que el público fuese lo más feliz posible con presentaciones rotativas.

Continuar leyendo en el siguiente vínculo:  

http://www.elimpulso.com/noticias/la-cultura-avivo-espacios-centro-barquisimeto

Artículos relacionados:

email