Joan Manuel Serrat encabeza campaña ante crisis migratoria

 

El video fue realizado con la intención de concientizar al pueblo europeo sobre las catástrofes humanitarias que suceden en el Mar Mediterráneo a consecuencia de las migraciones de refugiados por la guerra y el hambre

El vídeo fue realizado con la intención de concientizar al pueblo europeo sobre las catástrofes humanitarias que suceden en el Mar Mediterráneo a consecuencia de las migraciones de refugiados por la guerra y el hambre

 

En septiembre del 2015 se viralizó la foto del pequeño Aylan, de tan sólo 3 años, fallecido al intentar llegar a la isla griega de Kos.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y el cantautor Joan Manuel Serrat se unieron para la creación de un vídeo que ha conmovido al mundo a través de las redes sociales.

Bajo el nombre “Rescatemos #NuestroMediterráneo”, el vídeo muestra una intervención sorpresa de la Orquesta Filarmónica de España interpretando la canción Mediterráneo. 

Conocida como la ruta de inmigración más peligrosa del mundo, el Mediterráneo se ha cobrado la vida de miles de inmigrantes cada año. La CEAR sostiene que la aparente concientización generada luego de la muerte de Aylan se ha desvanecido, motivando así la necesidad de crear un nuevo llamado de atención tanto a los gobiernos como al público en general.

“El mediterráneo que inspiró esta canción queda muy lejos de este donde hoy la gente deja la vida tratando de ponerla a salvo de la guerra”. 

Compartimos con ustedes el audiovisual completo: 

 

Fuente: http://cinequo.com/2016/09/14/joan-manuel-serrat-encabeza-campa-a-ante-crisis-migratoria/

Artículos relacionados:

email