Isabel Allende lanza su candidatura para las presidenciales chilenas de 2017

14 de Septiembre del 2012.

M. Bernetti

La senadora y presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi (Santiago, 1945), hija del expresidente Salvador Allende (derrocado y muerto este domingo hace 43 años), ha anunciado que se presentará a las presidenciales de noviembre de 2017. Allende ratificó su intención en el consejo general de su partido, donde fue aclamada por los militantes.

“He explicitado mi voluntad de ser candidata y he señalado la necesidad de que el liderazgo de la Nueva Mayoría [la coalición de centroizquierda] se resuelva a través de una primaria de amplia participación ciudadana”, señaló.

La carrera presidencial está desatada en Chile. La baja popularidad de la presidenta Michelle Bachelet —apenas un 15%, la menor de un jefe de Estado desde la llegada de la democracia— motiva un adelanto de las candidaturas, sobre todo en el centroizquierda, cuando faltan todavía 18 meses para el fin de la legislatura.

Ricardo Lagos, presidente entre 2000 y 2006, ha anunciado su decisión de ser candidato por el bloque del que forman parte varias formaciones, desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista.

Ver mas en el siguiente enlace: 

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/11/actualidad/1473604473_953785.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Artículos relacionados:

email