Inicia el ciclo Cantoras en el Centro Cultural BOD

Iliana-Goncalves-Ticketmund-770x500Reafirmando su compromiso con los creadores y la cultura del país, el Centro Cultural BOD estrena un nuevo espacio de programación: Domingos en la Experimental,  y lo hace con Cantora, ciclo que hasta el 9 de octubre presentará la propuesta musical de siete vocalistas venezolanas.

El ciclo comienza el 4 de septiembre, a las 11:30 a.m., con la cantante luso descendiente Iliana Goncalves, quien trae una propuesta musical donde el sonido de la voz, la guitarra y la mandolina de diez cuerdas se mezclan ofreciendo una selección de canciones en portugués de raíz tradicional y folclórica tanto de la isla de Madeira como de la región continental de Portugal con elementos de fusión para acercar al público a una visión más universal de las raíces lusófonas.

Junto a Daniel Pacheco (Los Hermanos Naturales) en la guitarra y Jorge Torres (Movida Acústica Urbana) da vida a temas emblemáticos de Pessoa, Camões, Florbela Espanca y otras plumas de la lusofonía, que forman parte de su próxima producción discográfica.

Egresada de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela, Goncalves actualmente se desempeña como profesora de alemán, actividad que combina con el Orfeón Universitario de esa casa de estudios, agrupación declarada Patrimonio Artístico de la Nación.

Su trabajo artístico abarca diversos géneros y sus raíces lusófonas la acercaron al género Fado en 2007, cuando se inicia como cantante de la agrupación Caravela da Saudade. Desde entonces, se ha presentado en diversos escenarios de la capital y de algunas ciudades del interior del país.

Seguir leyendo en: http://www.analitica.com/cultura/iliana-goncalves-inicia-el-ciclo-cantoras-en-el-centro-cultural-bod-2/

Artículos relacionados:

email