Informe sobre la trata de personas 2016

1061478669Kausa Justa

El Departamento de Estado de los Estados Unidos recomienda al Estado peruano mayor presupuesto para combatir la trata de personas, así lo reportó en el capítulo sobre Perú en el último Informe sobre la “Trata de Personas 2016“, publicado en junio de este año.

“Si hay un solo tema, Trata de Personas (TIP), este año, es debido a la convicción de que no hay nada inevitable acerca de la trata de seres humanos”. Esta convicción es donde realmente comienza el cambio – con la comprensión de que sólo porque cierto abuso ha sucedido en el pasado no significa que debemos tolerarlo en el futuro. En lugar de ello, debemos preguntarnos ¿Y si esa víctima de trata es mi hija, mi hijo, mi hermana o hermano?
 
“El informe sobre la Trata de Personas (TIP) de este año hace ésas preguntas, porque acabar con la esclavitud moderna no es solo una lucha que debemos intentar – es una lucha que debemos y podemos ganar”

“El informe TIP es el producto de un esfuerzo de un año que requirió contribuciones y el seguimiento de los empleados en los Estados Unidos y de nuestros puestos diplomáticos alrededor del mundo, los gobiernos y la sociedad civil”, dijo John F. Kerry, Secretario de Estado.

Seguir leyendo en el siguiente vínculo:  

http://kausajusta.blogspot.pe/2016/09/estados-unidos-informe-sobre-la-trata.html

Artículos relacionados:

email