Inauguran servicio de salud para adolescentes

imagen3

La iniciativa del Fondo de Población de la ONU y la empresa privada brindará educación integral de la sexualidad

Dalila Itriago

A mediados de octubre una alianza entre la compañia Propulso y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en Venezuela, la Asociación Civil Niña Madre y el Equipo de Formación, Información y Publicaciones (EFIP) hizo que se creara un Servicio Diferenciado de Atención al Adolescente (SDAA) en el casco central de la parroquia Soledad del estado Anzoategui.

Este servicio se fundó como parte del programa que Unfpa Venezuela lleva a cabo en el país desde el año 2004 en materia de prevención de embarazo en adolescentes y es una iniciativa con tres componentes: servicio diferenciado para la atención de adolescentes, educación integral de la sexualidad y formación de líderes juveniles.

El proyecto ha beneficiado a más de 500 personas en la parroquia Soledad: 126 docentes en educación integral de la sexualidad, 120 pares promotores, 42 integrantes del personal de salud, 75 jóvenes de la red de promoción de salud en el municipio, 150 líderes juveniles, 35 adultos significativos y 25 personas que serán formadas en temas de educación integral de la sexualidad en Mamo, parroquia rural del municipio.

Andrea Pereira, oficial de este programa del Unfpa, dijo que cuando Propulso hizo el diagnóstico, identificó un número considerable de madres menores de 19 años de edad que tuvieron su primer hijo durante la adolescencia; incluso, algunas habían tenido su segundo y su tercer hijo en el mismo periodo. De acuerdo con Pereira, en Soledad hay escuelas con 12 o 13 niñas embarazadas por institución.

Fuente: http://www.el-nacional.com/sociedad/Inauguran-servicio-salud-adolescentes_0_949105208.html

Artículos relacionados:

email