Iglesia católica ante la cumbre de las naciones Unidas sobre Migraciones

csm_09-2016-06_cumbre_migracion_79eeee7da6Este lunes 19 de septiembre tendrá lugar en Nueva York la cumbre de las naciones Unidas sobre las migraciones. Ante este acontecimiento tan importante,  la iglesia católica  que desde muchos modos acompaña, sirve y defiende a las personas en situación de migración, desplazamiento y refugio, ha enviado su mensaje a la comunidad internacional.

1. El primero es un comunicado conjunto de Caritas Internacional y el Servicio Jesuita a refugiado Internacional, que urge a “abordar cambios concretos en el Sistema de Naciones Unidas” así como un “claro compromiso por parte de los Gobiernos y los actores clave” tanto en el sector público como en el privado para asegurar la protección de las personas migrantes y refugiadas.

2. En el segundo  la Conferencia Episcopal de Estados Unidos hace  un llamado a la solidaridad y hospitalidad con los migrantes, pero sobre todo, pide  trabajar por unas nuevas relaciones internacionales que hagan posible un orden más justo donde las personas no se vean con la necesidad de emigrar de manera forzada:

Esperamos que el llamado de nuestra iglesia ” maestra en humanidad” haga eco en los lideres mundiales.

Artículos relacionados:

email