Fundasema atenderá a niños de bajos recursos en Punto Fijo

pic02La fundación sin fines de lucro brinda a los niños una visión diferente de la educación con actividades complementarias que los orienten a vislumbrar un futuro mejor.

Carlos Peña

La fundación Semillas del Mañana (Fundasema) inauguró este mes su nueva sede en Punto Fijo, estado Falcón, en la cual continuarán con su loable misión de prestar apoyo a niños de bajos recursos cuyos familiares no puedan costear actividades extracurriculares, tareas dirigidas, nivelación escolar, orientación y recreación.

Lara Medina, directora de Fundasema, explicó que se trata de la tercera sede de la institución. Está ubicada frente al complejo de refinación Josefa Camejo, en una casa del Centro Comunal con la cual se llegó a un acuerdo de cooperación.

Explicó que el lugar tiene capacidad para atender a 60 niños, mientras que las sedes de Catia La Mar (Vargas) y Las Brisas de los Anaucos (Miranda) reciben alrededor de 50 niños.

Fundasema busca fortalecer desde los primeros años de edad la educación integral para brindar a los niños una visión diferente de la educación con actividades complementarias que los orienten a vislumbrar un futuro mejor.

Medina agregó que por tratarse de una fundación sin fines de lucro ha sido una ardua labor para concretar nuevos espacios donde poder ayudar a la juventud venezolana. Los recursos provienen de la empresa de corretaje de fletes marítimos más antigua de Venezuela, Marítima Altaír-Petromar C.A, la cual inició este proyecto como parte de su responsabilidad social.

Sus aportes contribuyen a cancelar salarios y a pagar gastos de infraestructura, mientras que, para útiles escolares, medicamentos y otros implementos requieren apoyo de empresas privadas. Por su parte, la gobernación de Miranda ha contribuido con programas como Visión Miranda, con dotación de lentes para los niños.

Para mayor información se puede visitar la página web www.fundasema.com y la cuenta de instagram @fundasema_vzla.

Artículos relacionados:

email