Estudiantes venezolanos pondrán a prueba sus aeronaves en Brasil

competiran-sae-brasil-design-daniela_nacima20160910_0072_19

Jóvenes  de la Universidad Simón Bolívar participarán en dos categorías del torneo: Regular y Micro. Buscan apoyo económico para que todos los integrantes del equipo puedan viajar

María Victoria Fermín

Un equipo multidisciplinario de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar participará, entre el 3 y 6 de noviembre, en el SAE Brasil AeroDesign 2016, una competencia internacional sobre diseño y construcción de aeronaves a radio control, donde los competidores deben poner a prueba los prototipos diseñados y construidos por ellos que sean capaces de despegar, volar y aterrizar cargando la mayor cantidad de peso posible. El evento anual es organizado por SAE Internacional (Sociedad de Ingenieros Automotrices) desde 1986.

El grupo de la USB incluye a los miembros de la Asociación Aeronáutica Experimental (sede Sartenejas) y la Asociación de Estudiantes de Tecnología Aeronáutica (sede Litoral). Los primeros se medirán en la categoría Regular de la competencia, que evalúa aeronaves con motores de combustión. Mientras, los de la A.E.T.A se inscribieron en la categoría Micro, en la que se presentan aeronaves con motores eléctricos.

Los jóvenes de entre 18 y 26 años de edad que representarán a Venezuela cursan las carreras de Mantenimiento Aeronáutico, Tecnología Mecánica, Organización Empresarial, Comercio Internacional, Ingeniería en Computación, Ingeniería de Producción e Ingeniería Mecánica.

José Ramón Rojas, de Aero Design USB Micro, contó que debido a que este año hubo una gran cantidad de universidades del continente que se postularon para participar, se realizó un sorteo y en el que quedaron seleccionados.

Sus compañeros son Miguel Esparragoza, Luis Hernández, Joshua Palacio, Cleto Petrocco y José Salas.

Rojas destacó que cada año los organizadores modifican las regulaciones para presentarles nuevos retos a los estudiantes y que con esta experiencia sean capaces de afrontar los desafíos que surgen en la industria aeroespacial, así como acumular experiencia para el campo laboral.

Ver más en el siguiente vínculo: 

http://www.el-nacional.com/sociedad/Estudiantes-venezolanos-pondran-aeronaves-Brasil_0_919108199.html

Artículos relacionados:

email