Encuesta de perfil migratorio y remesas en Guatemala analiza ausencia de TPS

TPS

El director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para El Salvador, Guatemala y Honduras, Jorge Peraza, participa de un encuentro con medios de comunicación hoy, miércoles 17 de agosto de 2016 en Ciudad de Guatemala (Guatemala)

EFE

La encuesta que realiza la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para obtener el perfil de los emigrantes guatemaltecos y el uso de las remesas que envían, analizará además cómo influye en esta tesitura la carencia para ellos de un Estatus de Protección Temporal en EE.UU.

Así lo anunció hoy el director de la entidad para El Salvador, Guatemala y Honduras, Jorge Peraza, quien dijo que este análisis, que esperan replicar en El Salvador y Honduras, determinará cómo el acceso al Estatus de Protección Temporal (TPS), que sí tienen estos dos países, “facilita los trámites para el envío de las remesas”.

El Gobierno estadounidense concedió el TPS, una medida otorgada a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales, a Honduras y Nicaragua después del paso del huracán Mitch en 1999, que dejó miles de muertos en ambos países.

Desde entonces, EE.UU. renovó ese estatus en trece ocasiones, la última en mayo de este año.

Más de 200.000 salvadoreños también gozan de un TPS que les concedió Estados Unidos durante la Presidencia de George W. Bush tras el devastador terremoto que sufrió su país en 2001.

Ver más en: http://www.impactony.com/encuesta-de-perfil-migratorio-y-remesas-en-guatemala-analiza-ausencia-de-tps/#sthash.8I85Ey2z.dpbs

Artículos relacionados:

email